jueves, marzo 28, 2024

Terminó último pleno de la Convención con la votación de indicaciones finales propuestas por la Comisión de Armonización

La secretaría técnica revisará ahora el borrador final de cara a la ceremonia de entrega del documento al Presidente Gabriel Boric el próximo 4 de julio.

Debe leer

Exactamente a las 12:35 horas de este martes terminó el último pleno de la Convención Constitucional, en medio de una ovación de los convencionales.

En la instancia, se votaron las últimas indicaciones propuestas por la Comisión de Armonización a los distintos capítulos del borrador constitucional.

La última votación del día correspondía a las modificaciones propuestas a las disposiciones transitorias, las que fueron rechazadas en su totalidad.

Tras dicha votación, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, entregó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios y a todos los convencionales, luego de lo cual los aplausos «se tomaron» el edificio del Congreso Nacional en Santiago.

Eso si, la jornada no estuvo exenta de sorpresas, ya que si bien el pleno estaba citado para martes, debido a la gran cantidad de votaciones separadas de los artículos se esperaba que las votaciones terminaran el miércoles.

Sin embargo, desde Vamos por Chile removieron las solicitudes de votación por separado de los artículos, por lo que mayoritariamente se votaron los artículos completos.

De esta forma, se despacharon la mayoría de indicaciones presentadas por la Comisión de Armonización, con excepción de algunos artículos del capítulo de Derechos Fundamentales y Garantías. del capítulo de Estado regional y organización territorial y del capítulo de Sistemas de Justicia.

Sumado a lo anterior, está el rechazo al capítulo completo de normas transitorias, por lo que en el borrador constitucional quedará la redacción original de las disposiciones.

De esta forma, la secretaría técnica revisará el borrador final de cara a la ceremonia de entrega del documento al Presidente Gabriel Boric el próximo 4 de julio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día