lunes, abril 29, 2024

Siches adelantó que se debe «analizar lo que ocurre en la extensión eventualmente a otras regiones» del estado de excepción constitucional

La titular de Interior llegó esta mañana al Congreso para asistir a la discusión sobre la solicitud del Gobierno de extender la medida en el sur. Sobre la próxima ley de protección de infraestructura crítica, aseguró que su eventual uso "es algo que tenemos que conversar directamente con el Presidente".

Debe leer

Luego de sortear exitosamente ayer la amenaza de acusación constitucional en la Cámara de Diputados, la ministra del Interior Izkia Siches llegó hoy nuevamente hasta la sede del Congreso para asistir a las sesiones parlamentarias en las que se analizará esta jornada la solicitud del Gobierno de extender el estado de excepción constitucional en cuatro provincias de las regiones del Biobío y La Araucanía.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que «esperamos el respaldo de los oficialistas como también de los parlamentarios de oposición«

Precisó en este punto que «esperamos también seguir analizando en conjunto con la ministra de Defensa los nuevos instrumentos, el proyecto de infraestructura crítica que recientemente se ha aprobado y, eventualmente, su uso, algo que tenemos que conversar directamente con el Presidente».

Al consultársele si esta no sería la última vez que se le solicite al Congreso la prórroga del estado de excepción constitucional, la titular de Interior recalcó que «estamos analizando en conjunto con el Ministerio de Defensa para hacerle las sugerencias al Presidente y obviamente también conversar con las Fuerzas Armadas también con Carabineros para que sea el mejor despliegue en la zona».

«Este no es solamente un espacio expositivo del Gobierno sino también una oportunidad para levantar los antecedentes que ellos levanten y también las solicitudes. Sin duda, tenemos que analizar lo que ocurre en la extensión eventualmente a otras regiones«, precisó a continuación.

Sobre el estado de excepción «acotado», la ministra explicó que esperaba «que en esta ocasión ese debate que es ilusorio que no sea ocupado; creo que en el Senado en la tarde, (en la ocasión anterior) quedó muy claro entre los propios senadores de la oposición que el despliegue ha sido el necesario«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serie «Bellas Artes»: Un universo cultural cuyo parecido con la realidad no es pura coincidencia

LA COMEDIA NEGRA DE GASTÓN DUPRAT Y MARIANO COHN, PROTAGONIZADA POR OSCAR MARTÍNEZ, ESCRITA POR ANDRÉS DUPRAT Y PRODUCIDA...

Los destacados del día