jueves, marzo 28, 2024

Buque de Marina peruana regalado por Corea se incendia en medio de los ejercicios internacionales RIMPAC

Dos marinos resultaros heridos en el siniestro que se extendió por más de 5 horas. Fueron evacuados hasta Hawaii donde se encuentran fuera de peligro.

Debe leer

Al menos dos marineros resultaron heridos en un incendio que ardió durante varias horas en la corbeta de la Marina de Guerra del Perú BAP «Guise» (CC-28), en medio de su participación en el ejercicio internacional RIMPAC 2022 que se desarrolla en aguas próximas a Hawaii (EE.UU.), ayer domingo.

Según informó el Comandante Sean Robertson, portavoz de RIMPAC, por medio de un comunicado, a bordo del buque donado por Corea del Sur al vecino país (antigua ROKS «Suncheon» de la clase Pohang, transferida el año pasado) se produjo un incendio en la sala de máquinas a las 8 am hora local y que pudo ser extinguido a la 1:40 pm. 

Dos miembros del personal peruano, en condición «críticamente estable», fueron evacuados por un helicóptero de la fragata francesa FS «Prairial» (F731), dijo Robertson, siendo llevados al barco de la Guardia Costera de EE.UU. USCGC «Midgett» (WMSL-757), luego al portaaviones USS «Abraham Lincoln» (CVN-72) y desde allí a tierra.

Foto: Estado Mayor General FFAA Francia.

Los dos tripulantes sufrieron quemaduras y están siendo atendidos en un hospital de Honolulu, según informó la marina peruana en un comunicado.

En este se señaló que «hoy (domingo 17) a 1300 horas, durante el desarrollo en la mar del Ejercicio Multinacional RIMPAC 2022, llevado a cabo en Hawaii- EE.UU., la corbeta B.A.P. “Guise” sufrió un incendio, el cual fue mitigado y controlado por la dotación con apoyo de unidades extranjeras«.

Explica a continuación que, «sin embargo, lamentablemente a consecuencia del mismo dos tripulantes resultaron con quemaduras y fueron evacuados por un helicóptero para la atención respectiva en un hospital especializado de Honolulú, habiéndose comunicado los pormenores a sus familiares. Cabe precisar que el resto del personal naval se encuentra ileso«.

Concluyó indicando que «la Marina de Guerra del Perú ha dispuesto que el comando evalúe y presente un informe inicial sobre los hechos ocurridos, para determinar las acciones correspondientes«.

Según precisó el sitio estadounidense USNI News, el buque de salvamento y rescate de la clase Safeguard de EE.UU., USNS «Grasp» (T-ARS-51), partió de la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, según los observadores de buques. Los funcionarios de RIMPAC no confirmaron si se envió a «Grasp» para ayudar al barco siniestrado.

Según las imágenes del 13 de julio publicadas por la Marina estadounidense, los buques «Midgett» y «Prairial» habían estado operando en un grupo de superficie con el «Guise» y los destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS «Chafee» (DDG 90) y USS «Gridley» (DDG-101).

Cabe recordar que el el XXVIII Ejercicio Internacional Rim of the Pacific, RIMPAC 2022, se desarrollará entre este miércoles 29 de junio y el 4 de agosto, y en la edición de este año está considerada la participación de 26 países, 40 buques y submarinos, más de 200 aeronaves y 25 mil hombres y mujeres.

Por Chile interviene en el ejercicio aeronaval más grande del mundo la fragata «Almirante Lynch».

Comunicado oficial de la Marina de Guerra del Perú

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día