sábado, abril 20, 2024

Reapareció Kast: Junto a diputados republicanos pidió a Contraloría investigar posible intervención electoral del Gobierno

"El Presidente Boric se ha levantado como jefe de campaña de una opción que los chilenos tienen que definir el 4 de septiembre (…) Fue elegido para gobernar y no para ser jefe de campaña de una opción y Chile está pasando por una situación muy compleja”, señaló el ex candidato presidencial.

Debe leer

El ex candidato presidencial José Antonio Kast y diputados del Partido Republicano, llegaron este martes hasta la Contraloría General de la República para solicitar al organismo que determine si es que existe intervención electoral en las apariciones e intervenciones públicas del presidente Gabriel Boric, sus ministros, y otras autoridades regionales y comunales, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

El ex candidato presidencial comentó a la salida del ente fiscalizador que “el Presidente Boric se ha levantado como jefe de campaña de una opción que los chilenos tienen que definir el 4 de septiembre (…) Fue elegido para gobernar y no para ser jefe de campaña de una opción y Chile está pasando por una situación muy compleja”.

“Lo que queremos pedirle al presidente Gabriel Boric es que comience a gobernar, fue electo para eso y no para convertirse en un jefe de campaña”, sostuvo Kast, quién precisó que “llevamos cuatro meses de gobierno y no se ha gobernado y hoy día en una coyuntura que estamos todos involucrados, en una mala situación del país, pero él (Boric) decide usar y abusar del Estado y pedirle a los ministros y alcaldes que inicien una campaña”.

“Se olvidan de los chilenos, porque para el Presidente parece ser más importante el acto electoral que el bienestar de cada uno de nuestro compatriotas”, agregó.

El lider republicano manifestó que si bien hay actuaciones públicas, conocidas por la ciudadanía, será la Contraloría la que determine si es que hay actos propios de gobierno o bien actos de campaña.

La presentación ante la Contraloría General de la República fue presentada por el diputado del Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea y respaldada por los parlamentarios Chiara Barchiesi, Mauricio Ojeda, Benjamín Moreno, Cristián Araya, Leonidas Romero, Gonzalo de la Carrera y Juan Irrarázaval.

Oficio entregado a la CGR

220718 Oficio a la CGR denuncia MInsegpres y Segegob, intervención, final JSL by Mario Estay on Scribd

Carta entregada por diputados republicanos al contralor Jorge Bermúdez

Carta Jorge Bermúdez by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día