jueves, abril 25, 2024

CPC condena “amenazas terroristas” de Llaitul y pide al Gobierno actuar urgente para proteger la vida de las personas

“Garantizar la seguridad de las personas y el orden público es una potestad exclusiva e indelegable del Estado de Chile”, señala la multigremial empresarial en un comunicado de prensa.

Debe leer

La poderosa multigremial Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) condenó este martes la amenaza hecha por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, llamando al Gobierno a actuar de manera urgente para defender la vida de los chilenos y chilenas.

Llaitul dijo que “la prioridad es canalizar la violencia hacia el sabotaje, uno muy bien dirigido, hacia insumos, hacia maquinaria”, lo cual para la CPC constituyen una “grave amenaza al estado de derecho, la seguridad y el orden público”.

Cuando una persona que es el líder de una organización involucrada en numerosos hechos de terrorismo y violencia señala de manera pública que realizará acciones de sabotaje contra la propiedad privada, corresponde que el Gobierno y los organismos del Estado correspondientes, reaccionen en forma inmediata para evitar que se hagan efectivas sus amenazas”, expone la agrupación de empresarios.

Asimismo, sostiene que “garantizar la seguridad de las personas y el orden público es una potestad exclusiva e indelegable del Estado de Chile”.

A renglón seguido señalan que “la incitación abierta del señor Llaitul al uso de la violencia para el logro de los objetivos de su organización, constituye en sí una amenaza terrorista que debe ser perseguida con toda la celeridad y eficacia que ello amerita, para evitar nuevos hechos de violencia contra personas y bienes”.

Finalmente, sostienen que “la extrema gravedad de las declaraciones del dirigente de la organización violentista CAM exige que el Gobierno actúe de manera urgente para proteger de manera urgente para proteger la vida de las chilenas y chilenos; es su responsabilidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día