viernes, marzo 29, 2024

Los cuatro proyectos de Ley que encargó Sebastián Piñera a sus ministros

Debe leer

Un frío en los pasillos acompañó las dos horas y media que duró el segundo Comité de Ministros que ha realizado esta segunda administración del Presidente Sebastián Piñera. Una junta con un motivo particular, el cumplimiento de un mes de la llegada al poder del Mandatario.

El encuentro fue caracterizado por el avance en la agenda, evitando temas como la interpelación contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, y los dichos del ministro de Justicia, Hernán Larraín, sobre los jueces de izquierda.

Todos unificados evitaron dar declaraciones a los micrófonos de la prensa una vez finalizada la reunión y dejaron el balón en la cancha de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que comunicó lo sucedido en el encuentro.

La ministra Vocera mencionó que el Mandatario dio indicaciones claras para seguir trabajando en pos de los tres acuerdos nacionales que faltan y se desarrollarían en las próximas semanas. Estos son Paz y Desarrollo integral en la Araucanía; acuerdo nacional por la salud –especialmente la pública– en nuestro país; el acuerdo de desarrollo integral de todas las familias chilenas y el crecimiento en nuestro país.

La secretaria de Estado dijo que los acuerdos anteriores han dado buenos frutos y reafirman que el diálogo es el camino correcto. De paso, criticó a la oposición que no participó: “no le dan la espalda a nuestro gobierno, se la dan a niños, adolescentes y las víctimas de la delincuencia”, sentenció Pérez.

Cuatro Leyes que se presentarán a la brevedad

En ‘las próximas semanas’, el Ejecutivo ingresará cuatro nuevas leyes a trámite.

  • Gratuidad en los Centros de Formación Técnica e Institutos Públicos
  • Reforma a la Ley de Pesca
  • Una nueva Ley de Isapres
  • Una nueva Ley de Fármacos

La ministra planteó que estas son promesas de campaña y que, en el caso de la Ley de Fármacos, esta alivianará el bolsillo a la clase media y a la tercera edad.

 

Logros a destacar

Pérez mencionó que este primer mes se han hecho cargo de muchos compromisos presentes en el Programa de Gobierno, entre los mencionados es los cambios a la Ley Antiterrorista, la Ley de Migraciones con puertas abiertas y reglas claras, además del proyecto de Ley que aumenta la colaboración a los organismos del Sename en un 25%.

También la secretaria de Estado destacó el cambio en el alto mando de Carabineros y en la búsqueda de establecer una modernización en la prevención del delito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día