viernes, abril 26, 2024

Chile Vamos presenta censura contra mesa de Maya Fernández

Debe leer

Con el objetivo de marcar un punto político pero a sabiendas de las altas posibilidades de fracaso, diputados de Chile Vamos presentaron un voto de censura contra la mesa de la Cámara dirigida por Maya Fernández.

El jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez, recalcó que esto es una cuestión meramente reglamentaria y que no están haciendo ni un gallito ni un capricho político al presentar este voto de censura. “Ellos tienen derecho a emitir sus opiniones políticas y eso no se está cuestionando. Lo que se está cuestionando es que ellos ostentan un cargo y firmaron a nombre de la Corporación de los 155 diputados”.

La UDI, María José Hoffmann, mencionó al respecto que “la presidenta se arroga una representación que no le corresponde aún cuando no hemos discutido este tema con las distintas bancadas. Tuvo una actitud bastante autoritaria y un poco irresponsable”.

A esto, sumó que a pesar que no posean los votos, “nos parece importante dar la señal política que somos un poder distinto, que tenemos que actuar unitariamente y acá hubo una actitud bastante autoritaria”.

Como informamos oportunamente, la oposición que abarca desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio cerraron la puerta a cualquier voto a favor en esta situación.

Esta jornada, el Partido Socialista emitió un comunicado sobre el tema, recalcando que “el voto de censura contra la Mesa de la Cámara de Diputados impulsado por parlamentarios de Chile Vamos, no guarda coherencia con las declaraciones de los ministros de Sebastián Piñera y sus llamados de unidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día