jueves, abril 25, 2024

Burgos en Pidima: «Yo estoy acá por disposición de la Presidenta de la República”

Debe leer

Tal como lo había anunciado en la víspera de fin de año y luego de la autensión provocada con la Presidenta por no haber sido incluido en el viaje que la Mandataria hizo a Temuco, finalmente el ministro del Interior Jorge Burgos (DC) pasó el Año Nuevo con funcionarios de Carabineros en la localidad Pidima ubicada en Ercilla.

Burgos llegó la tarde del jueves hasta la Región de La Araucanía para pasar el Año Nuevo con funcionarios de la subcomisaría de Carabineros en Pidima.

«Yo estoy acá por disposición de la Presidenta de la República, no es una cosa que haga individualmente, es un gesto menor, no tiene tanta importancia de acompañar una decisión del Gobierno y la Presidenta de que yo esté acá (y) me parece muy bien que sea así», dijo Burgos al llegar.

El ministro y jefe de las policías explicó además que «tenía sentido acompañarlos esta noche y en eso estamos, voy a poder compartir en un rato más una cena privada con la gente que normalmente a esta hora da la comida, la idea es no alterarles absolutamente nada el trabajo cotidiano que se hace, de hecho terminado el Año Nuevo me voy a ir, no voy a estar acá, para que no haya ninguna concentración de seguridad especial ni nada».

La visita del ministro molestó al alcalde de la comuna de Ercilla, José VIlugrón (UDI) que acusó a la secretaría de Estado de no haber avisado del viaje: Exclusivo: Alcalde de Ercilla y visita de Burgos: “No ha tenido la decencia de avisarnos”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día