viernes, abril 19, 2024

Macri quita beneficios sociales y aumenta en 40% salarios de FF.AA.

Debe leer

Este jueves el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunciaron un aumento de hasta un 40 por ciento en la escala salarial del personal de las tres Fuerzas Armadas, en el marco de un proceso de jerarquización y recuperación salarial.

«Es una decisión muy importante la que se tomó hoy. Estamos comenzando el camino de la recuperación salarial y del reconocimiento hacia la labor de todos ustedes», explicó el ministro de Defensa Julio Martínez, el mismo que dijo que Chile no podía volar los F-16. Ministro de Defensa argentino dice ….

«Como dijimos desde un principio -agregó- comenzamos a transitar juntos el camino de la recuperación de las capacidades, de salario y también del respeto a nuestras Fuerzas Armadas. Hoy es un día para festejar gracias a la decisión política del presidente Mauricio Macri. Hoy podemos anunciar el inicio del camino de la recuperación salarial de los efectivos en actividad y de nuestros retirados», enfatizó el ministro.

Martínez estimó que durante estos cuatro años de gobierno se logrará sanear por completo el tema salarial del personal de las Fuerzas Armadas: «Estamos acá para resolver los problemas y no para tirar la basura bajo la alfombra como se ha hecho durante los últimos 12 años», aseguró Martínez.
Aumento

“Para poder llevar a cabo el aumento en la escala salarial, el Gobierno Nacional destinará más de 300 millones de pesos mensuales, lo que denota una voluntad en pos de solucionar la discriminación que las Fuerzas Armadas vienen sufriendo durante la última década y de achicar la brecha entre su remuneración y la que perciben los integrantes de las fuerzas de seguridad”, señala una nota oficial del ministerio de Defensa argentino.

WWmindefargentina

La iniciativa destinada a aumentar progresivamente la parte remunerativa del salario militar se enmarca, además, en el compromiso del gobierno de resolver la problemática en torno a los reclamos judiciales realizados por los efectivos retirados para poder cobrar lo que les corresponde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día