viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes de la Feusach protestan por violencia excesiva de Carabineros y piden retirar retén de su universidad

Debe leer

Con imágenes de cinco jóvenes distintos agredidos en las movilizaciones –entre ellos el alumno de la Arcis que fue atropellado–, jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), realizaron una protesta simbólica a las afueras de la intendencia Metropolitana, con el objetivo, de manifestar su descontento por la represión que –acusan– caracterizó la acción de Carabineros en la primera movilización del año.

El presidente de la Feusach, Juan Pablo de la Torre, exigió que se termine la criminalización en contra de su casa de estudios. “Posterior a la movilización nacional ocurrió el ingreso desmedido y violento de Carabineros a nuestra universidad. Se llevaron detenidos a estudiantes almorzando, unos que pasaban por los pasillos e intentaron ingresar a centros de estudiantes”, dijo el líder estudiantil.

En este marco dijo que fueron 14 los jóvenes que resultaron detenidos dentro de la misma Usach, “uno de ellos fue golpeado en su cuerpo, cortado en su rostro y simplemente estaba almorzando”, agregó.

Todo contenido que plasmó en una carta que entregó a los encargados de seguridad en la Intendencia Metropolitana, en la que buscan que se retire el retén que se encuentra afuera de la casa de estudios.

“No vamos a tolerar que se criminalice y golpee a compañeros y compañeras. Hay miles de familias que envían a sus hijos a la Usach, para sacar muchas veces de lugares hostiles y que sea un espacio de seguridad. Lo que termina ocurriendo es que en el lugar de estudio encuentran la más brutal represión, la más brutal golpiza y por lo demás no se genera ninguna condición para estudiar”, dijo de la Torre.

Todo, finalizado con un llamado a la Intendencia para que los dejen estudiar con tranquilidad “de una vez por todas”.

Recordemos que este no es el primer reclamo por excesiva violencia de Carabineros en la última movilización. Ya que Carabineros será citado a una sesión extraordinaria de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

Escucha sus palabras completas en el siguiente Periscope

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día