viernes, marzo 29, 2024

Chile Vamos y su desesperado intento por salvar la nominación de Pablo Piñera en Contraloría

Debe leer

Con tres copias del documento, los jefes de bancada, Javier Macaya (UDI), Luciano Cruz Coke (Evópoli) y Leopoldo Pérez (RN), presentaron ante Contraloría un documento con el que buscan inhabilitar a los abogados que representaron a Leonardo Soto (PS), Daniel Núñez (PC) y Boris Barrera (PC) que, pidieron ante el mismo organismo fiscalizador un pronunciamiento contra Pablo Piñera.

El RN, Leopoldo Pérez, dijo que buscan entorpecer la labor del Presidente Piñera y por eso presentaron este documento. “Ha sido orquestado por ex funcionarios del gobierno de izquierda de la Presidenta Bachelet y presentamos este documento para que no queden dudas al respecto”, dijo.

A esto sumó: “Los abogados se debieron abstener porque incumplen la Constitución y las leyes que les prohíbe, durante un año, ejercer este tipo de líbelos contra el Estado y órganos del Estado”.

En tanto, su par UDI, Javier Macaya, argumentó que “cuando uno hace cuestionamientos jurídicos tiene que cumplir con cuestionamientos jurídicos y estos fueron patrocinados por abogados que no podían litigar contra el Fisco”. Además, el legislador asegura que quienes emprendieron estas acciones trabajaban hace menos de 45 días en La Moneda y, por lo general, “los abogados en nuestro país no hacen trabajos gratuitos”.

El tema de fondo

Ayer, el Contralor Jorge Bermúdez dijo que este proceso podría tardar más de seis meses, con lo que nuestro país podría permanecer medio año sin un representante en nuestro vecino más cercano.

En este punto, fue el jefe de bancada de Evopoli, Luciano Cruz-Coke, planteó que “Es un asunto de carácter político, nosotros estamos yendo acá a una infracción de la probidad administrativa y le pedimos al contralor que se pronuncie”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día