viernes, abril 26, 2024

Gobierno responde a rebelión de evangélicos oficialistas y falta de transmisión en los Te Deum

Debe leer

Ofendidos en el alma, la auto denominada bancada por los valores cristianos mostró su descontento en el parlamento la jornada de ayer cuando fueron mermados en los votos de la Ley de Identidad de Género. Un proyecto ya listo para ser ley y que garantizaría a los jóvenes de 14 a 18 años (previa autorización de un adulto responsable) a modificar legalmente su género registral.

Como publicamos anteriormente, el diputado RN y parte de la bancada, Eduardo Durán, hizo un llamado a la rebelión en el Te Deum evangélico que, como anunciaron los canales, no será transmitido en directo por el alto costo que esto tiene.

Sobre las amenazas y una eventual disconformidad por parte del Ejecutivo, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, dijo que “El Gobierno se siente muy cómodo en todas las celebraciones religiosas en que los distintos credos generan una acción de gracias, una acción de gracias ante Dios por la patria que tenemos (…) obviamente que el Presidente y el Gobierno nos sentimos muy contentos de poder participar en acciones de gracias”.

Sobre los problemas en la transmisión luego que los canales de televisión abierta afirmaran que no les sale a cuenta transmitir el evento, el secretario de Estado dijo que “Nosotros como Gobierno somos invitados a ceremonias religiosas como el Te Deum, uno organizado por la iglesia católica y otro organizado por las iglesias evangélicas. Nunca jamás y así lo entiendo yo, el Gobierno ha tenido que pagar por las transmisiones de televisión. Espero que los canales, espero que la televisión pública como es TVN, como siempre lo ha realizado, pueda acompañar y transmitir festividades y celebraciones que tienen un sentido muy arraigado en nuestra idiosincrasia y que son celebraciones de nuestras Fiestas Patrias”.

“Son ceremonias religiosas a las cuales el Gobierno es invitado y el Gobierno para efectos de sus recursos o uso de sus recursos está limitado y tiene que ajustarse estrictamente a las regulaciones legales, por lo tanto, llama la atención la situación que se está comentando”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día