viernes, marzo 29, 2024

Fuego amigo: UDI critica a JVR por visitar a Bolsonaro

Debe leer

A un poco más de un mes de las elecciones internas en la Unión Demócrata Independiente, se ensalzan las divisiones en el gremialismo debido a un viaje al extranjero. Se trata de la decisión de la presidenta del partido, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, de visitar a Jair Bolsonaro, la carta de la derecha no tradicional que se posiciona como la mejor carta a ganar la presidencia en el país más grande de América Latina.

Y por primera vez en mucho tiempo, la oposición no fue la primera en criticar esta decisión, sino las mismas filas internas del gremialismo. El diputado Jaime Bellolio, sentenció que la visita es un error y la demagogia de derecha es pan para hoy y hambre para mañana.

El ‘Coronel’ de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó a Van Rysselberghe de no consultarle a nadie esta visita, “Yo siempre digo la verdad, este tema no fue conversado en la directiva, creo que hubiera sido bueno verlo (…) En los principios de la UDI no veo la sintonía de lo que ha planteado Bolsonaro en muchos aspectos», recogió el senador.

A Renovación Nacional también lo invitaron a Brasil, sin embargo, Mario Desbordes, dijo que lo consultaron con su partido y tomaron la determinación de seguir por la televisión los comicios. “Yo creo que este tipo de cosas hay que conversarlos con los miembros de la directiva, con los miembros de la directiva, con algunos parlamentarios con opinión importante. Renovación Nacional es un partido en el que tratamos de trabajar en equipo”, señaló.

En la oposición, el diputado e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Vlado Mirosevic, sentenció que “ir a ver a Bolsonaro es casi el camino de la imbecilidad política, eso no es lo que quiere Chile. Poner el foco para que Chile ponga la imagen o en Maduro o en Bolsonaro es realmente una estupidez, no tiene ningún sentido”.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sentenció que es una mala señal para la democracia, “Es una mala señal para la democracia en América Latina y en Chile. Da cuenta de la falta de convicciones democráticas y compromisos con los derechos humanos de parte importante de la democracia chilena”.

La visita se realizará esta, donde la UDI entregaría el apoyo al candidato que, según señalan las últimas encuestas, sería el próximo presidente de Brasil.

[ACTUALIZADO] Conoce los detalles de la reunión en el siguiente link

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día