10/11/2019

Gobierno anuncia trabajar en Nueva Constitución vía Congreso Constituyente, NO dio plazos

Gobierno anuncia trabajar en Nueva Constitución vía Congreso Constituyente, NO dio plazos

Este domingo el Presidente Piñera, citó solo a Chile Vamos a su residencia para diseñar cómo se realizará el proceso que redacte una nueva Constitución.


Este domingo, en el inició de la cuarta semana de protestas por una serie de reivindicaciones sociales, el Presidente Sebastián Piñera convocó a su residencia en el sector de San Damián en Las Condes a una reunión con los presidentes de los partidos de Gobierno, ministros y parlamentarios, para prediseñar el camino para una nueva Constitución, evitando la propuesta de los alcaldes de la ACHM, porque tiene temor a que se transforme en una Asamblea Constituyente.

La cita convocada a las 19:30 horas terminó pasadas las 22:15 horas y los acuerdos fueron anunciados por el ministro del interior Gonzalo Blumel y que se traduce en Nueva Constitución vía Congreso Constituyente sin participación ciudadana directa.

“Hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país (…) con una amplia participación de la ciudadanía, y en segundo lugar que pueda tener un plebiscito ratificatorio”, explicó Blumel.

El jefe de Gabinete de Piñera al ser consultado por los plazos para esta propuesta, dio que no había nada establecido y recalcó que: “Cualquier cambio constitucional, requiere de acuerdos amplios y profundos, y por ello tenemos que convocar a todos los sectores, con humildad, pero también con la capacidad de dialogar”.


recomendados

comenta esta noticia