viernes, abril 26, 2024

Responsable de Big Data es empresa española que lo elaboró y entregó a la ANI

Debe leer

Este martes, horas antes de que finalice el movido 2019, se conoció el nombre de la empresa que elaboró el polémico y criticado informe de BIG DATA que el Gobierno entregó a la Fiscalía y que responsabiliza a fans del K-Pop, a cantantes como Mon Laferte e Ismael Serrano o canales de televisión rusa y venezolana como responsables del estallido social. Se trata de la compañía española Alto Data Analytics la responsable de entregar el documento que a su vez fue entregado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Hay que mencionar que el Big Data fue entregado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al fiscal nacional Jorge Abbott el pasado 19 de diciembre y tras conocerse parte de su contenido, los cuestionamientos comenzaron a propagarse rápidamente.

De acuerdo a lo publicado este lunes por La Tercera, el documento fue hecho por la empresa española Alto Data Analytics que opera en Madrid, Washington y Sa Paulo, el cual fue entregado a la ANI.

Según señala el dueño de la firma Alejandro Romero, en una entrevista que dio en 2018 al diario español El País, el Big Data es utilizado para el análisis de la opinión pública y elaborar informes de inteligencia económica para el sector privado.

Agrega que su compañía utiliza un sotfware que adquiere información de la esfera pública “no sólo de redes sociales” a la que se incorporan fuentes de información “como noticias y comentarios de lectores, información del BOE (Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Español), del senado de EEUU, bases de datos de Wikipedia, incluso de la dark web”.

La información contenida en el Big Data analizó 60 millones de comentarios de cinco millones de usuarios de redes sociales y apunta a distintos medios extranjeros como Actualidad RT o la cadena venezolana TeleSur como también futbolistas como Gary Medel o Claudio Bravo, entre otros.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día