Mientras la OMS alerta por aumento de Contagios de Covid en Chile instaurarán regreso «paso a paso»… (¿al recontagio ?)

Primero los "cafecitos" de la subsecretaria Daza, la "nueva normalidad" de Piñera y ahora el "paso a paso" de Paris.

0

No hay caso, la anunciatitis de nuevo le hace una mala jugada al «titularesco» gobierno que sigue anunciando y anunciando medidas con conceptos rimbombantes y que se tornan un peligro para la ciudadanía como ocurrió con el triste «regreso seguro» a la «nueva normalidad» anunciado con la misma rimbombancia de Palacio en mayo pasado y que no resultó porque Chile aún no vivía el pea de los contagios y muertes por Coronavirus.

Pero como Palacio -que según nuestras fuentes- tiene bajo total y absoluto control al ministerio de Salud, este domingo saldrá con la misma rimbombancia de siempre este domingo darán a conocer el Plan Paso a Paso que busca llegar a la nomaliad controladas, depués e 30 días de -supuesta- baja en índice de contagiados y muertes.

El anuncio de La Moneda se da en momentos de una nueva y agresiva oleada de recontagios en la totalidad de países en que ya pasaron la primer y mortal ola tal como lo advierte la OMS -que de aseguró en La Moneda no consideraron para el anuncio de este domingo- .

 La Organización Mundial de la Salud informó el sábado un incremento récord en los casos mundiales de coronavirus por segundo día consecutivo, con el aumento de 259.848 en 24 horas.

Los mayores incrementos se produjeron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el recuento diario.

El récord anterior de nuevos casos informados por la OMS fue de 237.743 el viernes. Las muertes aumentaron en 7.360, la mayor alza diaria desde el 10 de mayo. Los decesos han estado promediando 44.800 al día en julio, levemente por sobre el promedio de 4.600 al día en junio.

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 14 millones el viernes, según un recuento de Reuters, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a casi 600.000 persones en siete meses. El alza significa que 1 millón de casos fueron informados en menos de 100 horas.

La OMS informó 71.484 nuevos casos en Estados Unidos, 45.403 en Brasil, 34.884 en India y 13.373 en Sudáfrica.

En Gran Bretaña, los científicos están echando agua fría sobre las esperanzas del primer ministro Boris Johnson de que el país pueda salir del encierro y volver a la normalidad en Navidad. El epidemiólogo John Edmunds, miembro del Grupo Científico Asesor del Gobierno para Emergencias, dijo que el regreso a la normalidad prepandémica está “muy lejos, desafortunadamente” sin una vacuna contra el virus.


Las personas son vistas en la playa de Bournemouth mientras disfrutan del clima cálido en Gran Bretaña, el 2 de junio. REUTERS / Toby Melville

Gran Bretaña ha registrado más de 45.000 muertes por COVID-19, la más alta en Europa.

___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!