Piñera suma nueva derrota en el Congreso: Por 28 votos Senado rechaza Veto a ley Corte de Servicios básicos

Cabe recordar que en la distribuidora ENEL su presidente es nada menos que Hermán Chadwick Piñera y uno de sus directores es Pablo Cabrera ex cocnertacionista.

0

En el día del Cambio de Gabinete, y con dos senadores oficialistas menos, el Senado le propina otra derrota al Presidente Sebastián Piñera que se enfrascó en un guerra con el Congreso por el corte de servicios básicos, así por 28 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, la Sala del Senado rechazó el veto presidencial al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago y al que posterga el cobro de deudas por consumos.

Recordemos que el Senado despacho el proyecto el pasado 11 de junio, el 9 de julio, el Presidente Sebastián Piñera la devolvió al Congreso con varias indicaciones de por medio.

Según La Moneda esta ley es totalmente innecesaria, pues ya existe un acuerdo de buena voluntad con las empresas prestadoras y distribuidoras de los servicios básicos para no cortar los servicios básicos, pero por ser un acuerdo sin respaldo legal y que queda supeditado a los «humores» de las empresas es que el Parlamento normó la idea que fue rechazada por el gobierno.

Cabe recordar que, por ejemplo, en la distribuidora ENEL su presidente es nada menos que Hermán Chadwick Piñera y pariente del Presidente, pero también tiene en su directorio al concertacionista Pablo Cabrera, es decir el vínculo negocios&política, que es -entre otras- la razón porque los parlamentarios buscan dejar normado vía ley esta «bondadosa» oferta de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!