7° Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva contra carabinero por caso Puente Pío Nono

Abogada defensora del carabinero Zamora, sostiene que no hubo intención de lanzar al río al joven. - En Desarrollo -

0


Este domingo se realizó la formalización del carabinero Sebastián Zamora Soto, carabinero de 22 años acusado de homicidio frustrado en contra de J.J.A.A. (16), quien habría sido empujado del Puente Pio Nono por el policía., decretándose la prisión preventiva del funcionario policial imputado, como también un plazo de investigación de 120 días.

La fiscal Ximena Chong, en su exposición señaló que que estamos frente al delito de homicidio frustrado y que el carabinero es autor del ilícito y se pide prisión preventiva argumentando que es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Entre los argumentos Chong dijo que el menor cayó de una altura de 7,4 metros de altura, además presentó un nuevo video que coresponde a la cámara corporal que portaba el carabinero y en la que se escucha «Cayó un huevón».

Por su parte la defensa explica que el funcionario policial se apegó a los protocolos y no fue decisión del carabinero lanzar al joven al río y que el menor se expuso a la caída tras estar arrancando de la policía. «El carabinero Zamora aplica la menor fuerza posible, sostiene (…) El joven venía huyendo de la policía en una acto en que atenta contra la autoridad y el carabinero Zamora actuó respetando los protocolos para el control del orden público».

Lo más relevante de la defensa es que desestima acusación de homicidio frustrado, a lo más -dijo la abogada defensora- «hubo dolo» en el uso de la fuerza pero no hubo intención de matar porque «fue un simple empujón» y no se puede imputar que en ese empujón hubo intención de matar.

Sin embargo, el juez Jaime Fuica desestimó lo fundamentos argumentados por la defensa del carabinero imputado, por lo que ordenó su ingreso a la unidad penal Pudahuel Norte, decretando también un plazo de 120 días para la investigación.

Además, el magistrado no acogió una petición de la defensa del funcionario policial, quien solicitó que su detención fuese en una unidad policial cercana al lugar que el juez decretó.

A las 11.00 de la mañana de este domingo se inició la formalización del carabinero Zamora Soto y se extiene hasta las 15.20 de esta tare.
Abogada defensora del carabinero Zamora, sostiene que no hubo intención de lanzar al río al joven «No ocupó ninguno e los implementos como el bastón o su arma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!