miércoles, abril 24, 2024

Baradit se disculpa por declaraciones contra convencionales de derecha: «Las palabras que emití ayer no me representan»

El escritor calificó sus declaraciones como un "exabrupto". Previamente, convencionales oficialistas habían reclamado duramente en contra de sus declaraciones.

Debe leer

Como un «exabrupto» calificó el miembro opositor de la Convención Constitucional, Jorge Baradit, sus polémicas palabras en medio de la discusión por las agresiones de las que han sido víctimas algunos constituyentes, a solo una semana de la instalación del organismo.

Durante el debate sobre más medidas de seguridad, luego de que algunos representantes, principalmente de derecha, fueran increpados e insultados en las calles, Baradit afirmó que si bien condenaba estos sucesos, aseguró que “no le parece tan mal” que los constituyentes de derecha “le tomen un poquitito el gustito” a estos actos que, según dijo, lo han sufrido otros chilenos por parte de las policías.

Ante ello, y en la sesión de hoy, el escritor señaló que «las palabras que emití ayer no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de violencia política y no se la deseo a nadie; fue un exabrupto. Le ofrezco mis disculpas a la mesa por los problemas que le pude haber ocasionado», pidiendo dar por superado el impasse e incluso recibió aplausos en el pleno de la constituyente.

Eso si, las disculpas de Baradit habían sido precedidas por el reclamo de representantes de Chile Vamos. Paulina Veloso (RN), de hecho, manifestó que «cuando aludió que constituyentes que estamos sentados de este lado del hemiciclo no queremos privilegios porque los tenemos todos, deseo comentarle que soy representante de Lota, el territorio mas pobre y postergado de la región del Biobío. Mi padre fue pescador artesanal, nunca hemos tenido ningún privilegio».

Por su parte, Ruth Hurtado (independiente pro RN) exigió que «no se nos siga tildado a este sector como un sector de privilegio. Como decía Paulina, en mi caso ustedes no conocen mi historia, somos personas que merecemos respeto».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día