viernes, abril 26, 2024

La desconexión con la realidad del ministro de economía y su errado análisis por altísimo IPC: «Se explica por la mayor liquidez de las familias por las transferencias del Estado»

"Se explica por la mayor liquidez de las familias por las transferencias del Estado, del IFE y de bonos2, sostiene Lucas Palacios

Debe leer

Que este gobierno esta siempre desconectado con la realidad, se confirma a cada rato, este viernes se ha conocido el IPC que revela el altisimo costo de la vida en Chile que incluso es más alto que en países del primer mundo.

Lucas Palacios, ministro de economía, atribuye este alto IPC de julio (0,8%) a «mayor disponibilidad para consumo doméstico y la apertura de la economía», que activó la demanda por bienes y servicios y no es capaz de analizar que los precios de los alimentos suben día a día y nunca han reparado en ello: «El alza de precios se registra en casi todos los componentes de la canasta básica, aunque se concentran en transporte y alimentos. Esto ratifica una presión por el lado de la demanda, frente a una oferta aún rezagada y activándose con fuerza».

En ese sentido, Palacios, a través de su cuenta en Twitter, señaló que el aumento del IPC de 0,8%, se sitúa «por sobre las expectativas», y sostuvo que «el ritmo de la recuperación económica tiene un componente de gasto coyuntural importante, aunque no único (también inversión)».

E ministro sostiene además que «se explica por la mayor liquidez de las familias por las transferencias del Estado, del IFE y de bonos, además de los retiros de fondos previsionales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día