viernes, marzo 29, 2024

Ministro Figueroa: «Al rechazarse esta acusación constitucional, la Cámara de Diputados da una señal clara y es que no tenemos más tiempo que perder»

"Lo que ha pasado hoy fue que la Cámara de Diputados logró, a mi juicio, comprender la magnitud del esfuerzo que todo el país ha hecho durante todo este tiempo para darle continuidad al sistema educativo", señaló tras reunirse con el Presidente Piñera y el Comité Político.

Debe leer

Hasta La Moneda llegó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, tras sortear con éxito la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados, la cual fue rechazada esta tarde por 76 votos contra 71.

En el Palacio Presidencial, el secretario de Estado se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, los ministros del Comité Político y sus principales colaboradores, para hacer un balance de la jornada.

Al respecto, y en un punto de prensa donde estuvo acompañado por los ministros y colaboradores, Figueroa señaló que «lo que ha pasado hoy fue que la Cámara de Diputados logró, a mi juicio, comprender la magnitud del esfuerzo que todo el país ha hecho durante todo este tiempo para darle continuidad al sistema educativo y lo fundamental que es abordar los desafíos del sistema educacional con una mirada de país. Entender que para poder sacar adelante este desafío tenemos que entre todos poner el bienestar de los niños y jóvenes como una primera prioridad».

Explicó en ese contexto que «eso es lo que hemos hecho durante todo este tiempo difícil. Es lo que hemos hecho desde el Ministerio de Educación, es lo que han llevado adelante todas las comunidades educativas, los profesores, asistentes de la educación, los alumnos, apoderados. Todos hemos tenido que enfrentar momentos muy complejos, y hemos puesto el bienestar de las niñas, los niños y los jóvenes como una prioridad«.

Asimismo, declaró que «al rechazarse esta acusación constitucional, la Cámara de Diputados da una señal clara y es que no tenemos más tiempo que perder, que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, toda nuestra energía, toda nuestra dedicación a que cada niño, cada niña pueda, a través del sistema educacional, alcanzar el máximo de sus capacidades».

Concluyó manifestando que «por lo tanto, hacemos un balance positivo porque lo vemos con esperanza, que la votación de hoy día abre un nuevo camino para que entendamos como país que es esa prioridad la que nos debe mover, y que tenemos en la educación un lugar muy concreto de unidad que nos debe permitir trabajar en conjunto para que los niños y jóvenes de Chile tengan, efectivamente, acceso a mejores oportunidades».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día