viernes, marzo 29, 2024

Piñera destacó crecimiento de la economía y la inversión, y advirtió que la Red de Protección Social «no puede ser permanente»

El Mandatario hizo hincapié en que "a partir de ahora debemos normalizar la política fiscal y recuperar los equilibrios macroeconómicos".

Debe leer

Durante el mediodía de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para valorar las cifras económicas dadas a conocer por el Banco Central durante esta jornada.

El Mandatario, acompañado por los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Economía, Lucas Palacios, realizó un breve repaso por el presente económico del país.

Así, el Mandatario principió señalando que «luego de una larga y dura crisis, provocada por la Pandemia Sanitaria y la Recesión de la Economía Mundial, Chile se está poniendo de pie y marchando hacia un mejor futuro».

Seguidamente pasó a analizar algunas cifras, comentando que «el Banco Central informó que la economía chilena creció un 18,1% durante el segundo trimestre, superando con esto los niveles de actividad que teníamos antes del Estallido Social y la Pandemia del Coronavirus«.

Acotó en este punto que «de los 2 millones de empleos que perdimos en el peor momento de la crisis, ya hemos recuperado un millón y estamos avanzando con fuerza hacia la recuperación del otro millón y hacia un crecimiento de los salarios».

En cuanto a a la inversión, Piñera indicó que «el Banco Central también informó hoy que la inversión creció un 24,8% durante el segundo trimestre, con un fuerte aporte de la inversión extranjera, recuperando con creces la caída provocada por la crisis».

Para finalizar, recalcó que «debemos reconocer que la Red de Protección Social, que ha movilizado enormes recursos en beneficio de las familias, se justifica y sostiene sólo para enfrentar dificultades extraordinarias, pero no puede ser permanente«, recalcando que «a partir de ahora debemos normalizar la política fiscal y recuperar los equilibrios macroeconómicos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día