viernes, abril 26, 2024

Chahuán en picada contra díscolos pro-Kast: «El que incurra en aquello, será pasado al Tribunal Supremo y pediremos las máximas sanciones»

El presidente de Renovación Nacional recalcó que el candidato presidencial de la colectividad es Sebastián Sichel y que el militante que respalde a otro postulante será pasado al Tribunal Supremo del partido.

Debe leer

Al respecto, señaló en un punto de prensa realizado tras el Comité Político Ampliado en La Moneda, que «como presidente de partido no me va a temblar la mano para pasar al Tribunal Supremo a aquel parlamentario o dirigente del partido que no apoye a nuestro candidato presidencial».

Señaló tajantemente a continuación que «hay que decirlo firme y claro: El candidato presidencial de Renovación Nacional es Sebastián Sichel. Y quien pretenda apoyar a un candidato distinto, está infringiendo la declaración de principios y el estatuto del partido. Y por tanto, a mí no me va a temblar la mano de pasar a los parlamentarios o dirigentes que estén en una posición distinta, a todos y cada uno».

En esa misma línea, el timonel de RN recalcó que «no va a haber ningún candidato de Renovación Nacional que no apoye a la candidatura de Sebastián Sichel. El que incurra en aquello, será pasado al Tribunal Supremo y pediremos las máximas sanciones»

Finalmente, al ser consultado en especial por la situación del diputado Leonidas Romero, quien fue pasado al Tribunal Supremo de RN tras anunciar públicamente su apoyo a Kast –lo cual reiteró con fuerza esta mañana-, sostuvo que «si usted ve las declaraciones del 25 de agosto, la posición de él era distinta. Después de una conversación con nosotros, dijo que lo estaba revisando».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día