Continúa huelga BancoEstado Microempresas y foco de conflicto es circular de Hacienda que establece “reajustes cero” a negociaciones de Empresas del Estado

La huelga continuarán esta semana, ante la negativa de la empresa de acudir a la cita que para este miércoles 22 fijó la Dirección Regional del Trabajo, quien prefirió posponer la fecha de la mediación voluntaria.

0
281

Este martes 21 de septiembre, cientos de trabajadores se congregaron fuera de las sucursales de BancoEstado en todo el país, luego de que se iniciara la primera huelga efectiva en la empresa, que agrupa a más de 1.100 trabajadores.

Según señaló el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado Microempresas, Héctor Allende, esta medida de presión se decidió por parte de la base sindical en votación este lunes, debido a que la empresa insiste en que solo puede redistribuir recursos ya existentes en el contrato colectivo, sin efectuar reajuste alguno.

Ello se debería, según informó el Sindicato a la existencia de una circular del ex ministro Briones que ordena a las empresas del Estado a negociar colectivamente reajustes cero.

Las manifestaciones en las sucursales y en especial en la Casa Matriz del BancoEstado de Alameda, continuarán esta semana, ante la negativa de la empresa de acudir a la cita que para este miércoles 22 fijó la Dirección Regional del Trabajo, quien prefirió posponer la fecha de la mediación voluntaria.

Es necesario recordar, precisó Allende, esta empresa es la que ha llevado a cabo durante la pandemia toda la política pública destinada a apoyar a la microempresa, que fue creada por el presidente Piñera y el candidato presidencial Sebastián Sichel, sin que se haya existido una adecuada compensación a los trabajadores que la han implementado en los hechos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí