martes, abril 23, 2024

Boric responde a Galli y le pide dejar de “sacar provecho político” de hechos de violencia

“Dejen de utilizar al Gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al Gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses”, recriminó el candidato presidencial.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, salió este martes a responder las críticas hechas por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien responsabilizó a los abanderados de la izquierda de la violencia ocurrida el 18-O, y le pidió al Gobierno dejar de buscar “sacar provecho político” de esos hechos.

Una vez más el Gobierno trata de sacar provecho político de hechos de violencia en lugar de cumplir su rol que es garantizar el orden público y, además, se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades en nuestro país”, explicó el diputado.

Además, Boric también solidarizó con todos los manifestantes que se expresaron pacíficamente la jornada del lunes en lo que fue el segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz”, precisó.

Y añadió que “es justamente el statu quo lo que genera ingobernabilidad. A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República”.

En cuanto a las declaraciones que hizo Galli durante la mañana, quien responsabilizó a Boric y a la candidata DC, Yasna Provoste, de los hechos de violencia y saqueos, el candidato de Apruebo Dignidad señaló que “dejen de utilizar al Gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al Gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses”.

En ese sentido, sostuvo que “nosotros vamos a seguir sumando para transformar Chile en paz y con convicción de que solamente la igualdad y el avance hacia las transformaciones nos permitirá tener un país más justo y digno para todos y todas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mes de la concientización sobre el estrés: cómo combatirlo en Redes Sociales

El Mes de Concientización sobre el Estrés, celebrado cada abril desde 1992, sirve como un recordatorio de la importancia...

Los destacados del día