Kast evita hacer leña del árbol caído y afirma que “si nosotros pasamos a la segunda vuelta, necesitaremos a los adherentes de Sebastián Sichel”

El candidato del Frente Social Cristiano hizo un llamado a la calma y reiteró que "es muy importante que no equivoquemos a quién queremos criticar o a quien queremos confrontar”.

0
343

Desde Ñuble, donde se encuentra este miércoles de gira, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, abordó las declaraciones de anoche efectuadas por Sebastián Sichel en torno a la libertad de acción de los militantes de los partidos oficialistas, y sostuvo que “cuando se dan estos momentos de inquietud, de ansiedad, nada más importante que mantener la calma, seriedad y decirle a las personas que acá hay una línea que no va a cambiar”.

Kast señaló que “aquí nadie ha ganado nada. No porque uno esté abajo en las encuestas va a cambiar el tono de voz, ni va a comenzar a criticar a otra candidatura que se necesita, en caso de que él pase a la segunda vuelta”, y en caso contrario, puesto que “si nosotros pasamos a la segunda vuelta, necesitaremos a los adherentes de Sebastián Sichel, porque no hay punto de comparación entre los dos modelos de sociedad que vamos a enfrentar en unas pocas semanas más”, puntualizó.

El aspirante al sillón presidencial también agradeció el apoyo ha tenido de personas que pertenecen a Chile Podemos Más y llamó a Sebastián Sichel a “que respalde a sus candidatos y nosotros, en la medida que podamos, también queremos colaborar para que ese resultado sea bueno para Chile; y es bueno para Chile tener una mayoría parlamentaria que colabore con las políticas públicas que queremos implementar”.

Necesitamos entre todos formar una mayoría parlamentaria para el gobierno que sea, si es el de Sebastián Sichel o si es el que me toque, eventualmente, encabezar a mí. Necesitamos un Congreso que piense en Chile y no en los intereses de cada uno de sus partidos políticos”, destacó.

Agregó finamente que “tenemos una premisa muy clara: nosotros no cambiamos de rumbo. En momentos difíciles damos señales claras, y hoy día la señal clara es reiterar que estamos en un proceso electoral que va a enfrentar dos modelos de sociedad y es muy importante que no equivoquemos a quién queremos criticar o a quien queremos confrontar”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí