sábado, abril 20, 2024

Cancillería calificó como «intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile» declaraciones del embajador argentino Rafael Bielsa

Juno con rechazar las expresiones del diplomático, el Ministerio de relaciones Exteriores fue enfático en recalcar que ellas "vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

Debe leer

No tardó en reaccionar, al fin, la Cancillería nacional ante las declaraciones del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, a las que calificó como «una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile».

Cabe recordar que el diplomático, en sendas entrevistas con medios de su país acerca del resultado de las elecciones presidenciales chilenas, calificó a José Antonio Kast comoantiargentino”, “xenófobo” y “pinochetista“.

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló por medio de un comunicado que «el Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados».

Junto con calificar de «inaceptables» dichas expresiones precisó que ellas «vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas«.

Finaliza subrayando que «el Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del recíproco que se merecen nuestros pueblos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día