jueves, abril 18, 2024

Timonel radical sale al paso a críticas de Jadue: «Nosotros no somos los que damos vetos a nadie»

"Nunca hemos tenido a lo largo de toda la historia del radicalismo problemas para gobernar y trabajar con ningún partido, tampoco con los comunistas". recalcó el Alberto Robles.

Debe leer

Las declaraciones de ayer martes del alcalde Recoleta, Daniel Jadue, sobre la posible incorporación del Partido Socialista al futuro gabinete gabinete del futuro gobierno de Gabriel Boric, levantaron críticas varias, al más puro estilo de sus polémicas intervenciones que llevaron a «ocultarlo» durante la campaña presidencial.

Y es que si bien el jefe comunal comunista destacó positivamente la posibilidad de tener un ministro PS en la próxima administración, aprovechó también de criticar ácidamente a los restantes partidos de la oposición de centroizquierda que han tenido «cruces» con su tienda política.

Desde el Partido Radical no tardaron en reaccionar ante el emplazamiento del jefe edilicio, y su presidente Alberto Robles, señaló que «nunca hemos tenido a lo largo de toda la historia del radicalismo problemas para gobernar y trabajar con ningún partido, tampoco con los comunistas. De hecho, Carlos Maldonado invitó a todos los que sonaban como candidatos presidenciales hace poco tiempo atrás a que participaran de una propuesta programática común, que pudiera cambiar el sistema neoliberal que hoy tenemos. Daniel Jadue concurrió a esa convocatoria y por lo tanto la verdad es que nosotros no somos los que tenemos problemas de alguna especie«.

Añadió que, por el contrario, «no hemos pedido nada a cambio y solamente queremos aportar porque creemos que Chile necesita un cambio del sistema neoliberal por uno más igualitario, libertario, fraterno, con una Constitución que apoye sobre todo a la gente de menores recursos y a todos los ciudadanos. Que sea compartida por todos».

En ese sentido, recalcó que «para eso el Partido Radical está disponible y por lo tanto nosotros no somos los que damos vetos a nadie. Son, yo diría, otros los que vetan posiciones mucho más racionales y lógicas en un mundo que obviamente es global, no es la parcela de unos pocos ni menos del Partido Comunista«,

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día