viernes, abril 26, 2024

(IN) Legado Piñera: Exitosa política de (IN) Seguridad Pública revela que ASESINATOS en Chile se disparan a 2,5 diarios

"Es un fenómeno que nos preocupa y que estamos abordando" dijo la subsecretaria de (IN) Seguridad Pública.

Debe leer

Este martes la subsecretaria María José Gómez (ex editora de política de La Segunda) volvió a salir a explicar lo inexplicable o mejor dicho a reforzar que las políticas de Seguridad Pública de la administración Pieñra han sido un total y rotundo fracaso:

«La última información que tenemos de Carabineros y la PDI es que estamos teniendo 2,5 homicidios diarios en el país … es un fenómeno que nos preocupa y que estamos abordando».

«Lo que vemos es que acá hay dos fenómenos muy claros: el uso de armas de fuego, donde más de un 53 por ciento de los homicidios ocurre por arma de fuego, y otro fenómeno que vemos es el de los ajustes de cuenta», explicó la periodista.

Recordemos que el 10 de febrero pasado se publicó el informe oficial en el que Carabineros informó que a la fecha y en lo que va el año han incautado 258 armas de fuego, se han desbaratado 101 y ya van 7.473 detenidos por participar en delitos de mayor conotación social es ecir los baleos, asesinatos, sicariatos, etc.

Si bien en junio de 2021 el O.S.9. reportaba que estos hechos habían aumentado 28 por ciento respecto al año anterior, Gómez actualizó que «si en 2016 un 11 por ciento (de los homicidios) era atribuible a este tipo, hoy esa cifra llega a cerca de un 30 por ciento. Allí hay un trabajo focalizado que estamos desarrollando con las policías».

A modo de atenunate Gómez resalto la nueva ley de Control de Armas «se hace cargo del uso de armas de fogueo que son modificadas», pues «mientras se dicta el reglamento de esta nueva norma, estamos prohibiendo la importación de armas de fogueo, las más utilizadas por los delincuentes, que muchas veces las utilizan como símbolo de estatus, como las Glock, principalmente los jóvenes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día