jueves, marzo 28, 2024

Cariola criticó visita de Siches: «Hay situaciones que no se previeron, poner en riesgo a un equipo ministerial es una situación bastante compleja»

La parlamentaria solidarizó con la ministra ante el ataque sufrido, recalcando que "hay que tomar medidas de precaución, no hay que pecar de confiados".

Debe leer

La diputada Karol Cariola (PC) respaldó a la ministra del Interior, Izkia Siches, luego del incidente ocurrido esta mañana en Ercilla, Región de La Araucanía, pero criticó la visita gubernamental a la convulsa zona y la falta de medidas de precaución para la misma.

Así, la parlamentaria recalcó, en entrevista con Canal 13, que «la violencia nunca puede ser considerada como algo bueno. Este es un problema que no es solo del gobierno del Presidente Boric, sino que se arrastra desde hace muchos años«.

Hizo hincapié en que el hecho «me parece muy lamentable. Quiero solidarizar con la ministra Siches y los ministros que estaban acompañándola. Con su delegación, con su comitiva. Creo que la situación a la que se expusieron es muy compleja«.

Pese a lo anterior fue enfática en resaltar que «de fondo hay una situación que no está resuelta y que hay que resolver políticamente. Hay que tomar medidas de precaución, no hay que pecar de confiados. Hay situaciones que no se previeron, poner en riesgo a un equipo ministerial es una situación bastante compleja».

En ese escenario, precisó que «me parece que cualquier acción relacionada con La Araucanía hay que planificarla con mucha cautela«.

Al preguntársele si cree que hubo ingenuidad en la planificación, sostuvo que «yo no conozco los detalles de cómo se organizó. Me enteré como cualquier ciudadana que iba a asistir a La Araucanía».

«Me pareció positiva la señal política del gobierno con una comitiva interministerial. Pero es evidente que esto tiene una complejidad mucho más profunda y hay que hacer el análisis de qué fue lo que ocurrió. Este tipo de cosas no pueden pasar», concluyó

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día