jueves, abril 25, 2024

Gobierno anunció presentación de querellas por sangriento ataque en La Araucanía

“Nuestro Gobierno acompaña a las víctimas, a sus familias, y esperamos, nuevamente, no tener este tipo de incidentes ni más violencia en nuestro sur”, sostuvo la ministra del Interior desde La Moneda.

Debe leer

«Quiero manifestar a nombre del Gobierno nuestro absoluto rechazo a los hechos de violencia en Arauco (sic). Le he solicitado a nuestro delegado presidencial presentar las querellas correspondientes y acompañar a la familia de este trabajador que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur».

Así comenzó su relato la ministra del Interior, Izkia Siches, en una declaración pública en La Moneda en la cual no aceptó preguntas y se limitó a referirse a los hechos criminales ocurridos en la Macrozona Sur, en especial el ataque sufrido por un grupo de contratistas forestales en las cercanías de Capitán Pastene y en la cual un trabajador recibió un impacto de bala en su cabeza, lo que obligó a trasladarlo de urgencia a Temuco.

La secretaria de Estado señaló seguidamente que «nuestro Gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo. Es por ello que hemos planificado el plan Buen Vivir, que tiene una serie de materias, pero que también se hace cargo de la arista de seguridad en conjunto con el Ministerio Público, y la fuerza de nuestras policías, y la capacidad investigativa de nuestra Policía de Investigaciones».

Añadió que «valoramos el trabajo que están desempeñando las Fuerzas Armadas en nuestro sur, apoyando, tutelando las rutas para un despeje de un continuo abastecimiento y traslados por las distintas vías que hoy día han sido amenazadas. Está permitido, y quiero ser muy clara, además liberar parte del nuestras fuerzas de Carabineros para ir en su rol fundamental prevención y control del orden público«.

La titular de Interior se refirió asimismo al ataque de encapuchados a un una base temporal de Carabineros, que resguardaba un fundo en Quidico, en la provincia de Arauco, comentando que ello “también da cuenta de un problema que no se ha resuelto todavía, pero que estamos decididos como gobierno seguir trabajando para buscar los orígenes, para esclarecer las causas, pero sobre todo perseguir a las bandas delictuales, que hoy han puesto en riesgo, nuevamente, a nuestro trabajadores«.

Acotó finalmente que “nuestro Gobierno acompaña a las víctimas, a sus familias, y esperamos, nuevamente, no tener este tipo de incidentes ni más violencia en nuestro sur”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día