Estudio muestra que 45,82% de quienes compran en Chile un departamento como inversión, son ingenieros.
Un estudio realizado por la empresa especializada en venta y administración de departamentos de inversión, Pool Inmobiliario, arrojó la sorprendente cifra que un 45, 82% de quienes invierten en bienes raíces, son ingenieros. Entre éstos, se contemplan las especializaciones de ingeniería Civil (22, 9%), otras ingenierías (13%) e Ingenieros comerciales (9,91%).
Al respecto, Ignacio Lagos, CEO y Gerente General de Pool Inmobiliario señaló que “ésta es una radiografía del perfil de inversionistas que está interesado –por una parte- en invertir en un proyecto serio, seguro, y que por cierto, como ingenieros, los números les dan la seguridad y rentabilidad que buscan. Pero por otra parte no sólo invierten, sino que aprovechan el modelo Pool que se encargar de la administración de los departamentos para inversión, asegurando el pago del arriendo mensual, alejándolos de las preocupaciones respecto a lo que implica arrendatarios morosos, debido al modelo colaborativo de administración, que prorratea los gastos e ingresos de los arriendos. De esta forma, jamás habrá un mes en que el inversionista deje de percibir los ingresos del arriendo, porque está asegurado”.
Otras cifras que este estudio muestra, es que un 60% de los inversionistas están solteros al momento de adquirir un departamento; el 50% tiene entre 30 y 40 años, y un 49% gana entre $1.500.000 y $3.000.000 mensuales.


