Bancada UDI evalúa censurar la mesa de la Cámara si Cariola no deja la presidencia
El diputado Gustavo Benavente, jefe de bancada de la UDI, advirtió que si la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC) no presenta su renuncia, no descarta que su sector pueda impulsar una censura a la mesa de la Corporación.
Lo anterior luego de que la Fiscalía Regional de Coquimbo ordenara el allanamiento en la vivienda de la parlamentaria, en el marco de la investigación por el caso Sierra Bella.
"Dado los acontecimientos que hemos ido conociendo en los últimos días, creemos que la diputada Karol Cariola tiene que renunciar a la presidencia de la Cámara. Ello es conveniente, tanto para ella como para la propia Cámara de Diputados", señaló el parlamentario opositor.