Pdte. Boric pide "sanciones drásticas y categóricas" y destitución de empleados públicos por uso indebido de licencias médicas
El Presidente Gabriel Boric pidió este lunes aplicar sanciones ejemplares contra quienes salieron del país aprovechando licencias médicas, al abordar desde Puerto Varas el informe de la Contraloría General de la República (CGR) que reveló que más de 25 mil funcionarios públicos cometieron esta irregularidad entre 2023 y 2024.
El Mandatario hizo especial hincapié en que el Gobierno no tolerará el uso fraudulento de instrumentos destinados a proteger la salud de los trabajadores, y abogó directamente por la apertura de sumarios administrativos y la eventual destitución de los responsables.
En ese sentido, subrayó que "la postura del Gobierno y la mía personal es que cuando se defrauda la fe pública (…) tiene que haber sanciones que sean drásticas y categóricas".