Grau explica ante el Senado el Estado de la Hacienda Pública tras presentación de Presupuesto
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, dio cuenta del Estado de la Hacienda Pública y el Informe de Finanzas Públicas del tercer trimestre de 2025, en el marco del ingreso del proyecto de Ley de Presupuesto 2026.
Grau dijo que este presupuesto tiene los desafíos centrales de Gobierno como “los desequilibrios fiscales internos y externos y la baja del crecimiento económico”.
“Hemos abordado y ordenado las cuentas fiscales, haciendo un ajuste sin afectar los sectores más vulnerables”, destacó el secretario de Estado.
El jefe de la billetera fiscal también resaltó que “nos hemos preocupado de generar condiciones para que la economía crezca más”.
En cuanto a las áreas prioritarias, estas están enfocadas en salud, pensiones, vivienda, cuidados y educación, además de seguir creciendo en seguridad pública.
Sostuvo que el erario para el año próximo crecería 1,7%, con un aumento en seguridad pública de un 16,7%, en vivienda un 37% y pensiones un 55%.