Hackean sistema de defensa láser israelí Iron Beam
Agencias
•
27 de octubre de 2025
•
Hace 22 semanas
Publicidad (home_mid_desktop_970x250)
Publicidad (home_mid_tablet_728x90)
Publicidad (home_mid_mobile_320x100)
Según un video publicado por los ciberatacantes y reportado por la agencia
Qods Press, la filtración incluye imágenes y detalles de sistemas de armamento israelíes de alta tecnología, reseña un cable de
IRNA.
Planos y sistemas al desnudo
Entre la información comprometida
se encontrarían los planos del dron espía "Skylark", el sistema de defensa aérea "Spider", el misil de crucero furtivo "Ice Breaker" y, de manera destacada, el sistema "Iron Beam".
Además, los documentos hackeados contendrían imágenes de contratos de colaboración entre el ejército israelí y países como Australia y varias naciones europeas.
Hasta el momento, las autoridades israelíes no han comentado sobre la veracidad de este ciberataque.
El
"Iron Beam" es un sistema de defensa aérea dirigido por láser, presentado en 2014 e incorporado oficialmente al ejército israelí en agosto de 2020, diseñado para interceptar cohetes, morteros y drones de manera rentable.
Esta filtración, de confirmarse, representaría un serio compromiso para la seguridad y la ventaja tecnológica de Israel.