Presidente electo advirtió sobre exceso de expectativas con nuevo Gobierno
El Presidente electo José Antonio Kast intervino la mañana de este miércoles del seminario de Clapes UC "Reflexiones sobre Chile 2026-2030", oportunidad en la que abordó las expectativas sobre su futuro gobierno y la composición de su primer gabinete, anunciado anoche.
En este contexto, reconoció que este "va a ser un año complejo" y que "hay personas que piensan que solo por el cambio de Gobierno los que vienen tienen una varita mágica".
Seguidamente, solicitó a los asistentes "colaboración", porque "hay veces que las expectativas son tan altas que al primer traspié, o a la primera vez que uno no entrega algo, las personas se desencantan".
Refiriéndose a las dificultades que enfrentará en su primer año de Gobierno, el Presidente electo subrayó que la emergencia es "estructural" y es evidente incluso desde la educación en la primera infancia, donde el actual gobierno priorizó "temas ideológicos por sobre lo que es relevante".