Jueves 9 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Actualidad

Nuevo hecho de violencia escolar: estudiante de 12 años apuñaló a su compañero de 13 en Lo Prado

Nuevo hecho de violencia escolar: estudiante de 12 años apuñaló a su compañero de 13 en Lo Prado

Compartir

Banner
infogate
infogate

Un nuevo hecho de violencia escolar sacudió a la comunidad de la Escuela Básica Jaime Gómez García de Lo Prado, luego que un estudiante de 12 años apuñaló por la espalda a un compañero de 13, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

El hecho se produjo cerca de las 11:40 horas de hoy durante un recreo, donde un alumno de 12 años, de 7° básico, le propinó dos puñaladas por la espalda a un compñero de 6° y un año mayor.

Tras este hecho de violencia -que se está haciendo común en las aulas estudiantiles del país-, el establecimiento adoptó los protocoles y el menor lesionado fue llevado hasta el Hospital Félix Bulnes donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, el agresor fue trasladado hasta la 44° Comisaría de Lo Prado en compañía de sus padres, quienes aprovecharon de interponer una denuncia por amenazas en contra del estudiante herido por hechos anteriores.

Los antecedentes que se manejan hasta el momento es que el agresor apunta a haber sido víctima de amenazas previas por parte de la víctima que se encuentra hospitalizada.