sábado, abril 27, 2024

Frente Amplio exige a la UDI sanciones contra diputado Urrutia

Debe leer

Los dichos del diputado gremialista, Ignacio Urrutia, que acusó de terroristas con aguinaldo a los familiares de detenidos desaparecidos no solamente generaron un malestar en el parlamento, sino también en el ejecutivo, sus pares y sobre todo en los conglomerados de oposición.

En el ejecutivo uno de los más duros fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, el también UDI Hernán Larraín, que tildó sus dichos como una muestra de odiosidad.

Un rechazo generalizado que esperan desde el Frente Amplio se traduzca en una sanción por parte del gremialismo contra el parlamentario Urrutia.

La presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, dijo que “la UDI tiene que hacerse cargo de a quienes busca para ser sus parlamentarios”. A lo que hizo un llamado a la UDI a “hacerse cargo y que expulse, o al menos aplique alguna sanción contra este diputado (Ignacio Urrutia) que lo que dice busca representar a los sectores menos democráticos y más dictatoriales que aún existen en nuestro país y hay que erradicar”.

En tanto, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, aseguró que la bancada de la UDI se debe hacer cargo de los dichos del parlamentario de quien espera unas disculpas públicas. “Esperamos que la UDI pueda rechazar sus dichos y si los rechazan lo que corresponde es una sanción”, aseguró.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día