Sábado 27 De Junio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Economía

Desde este lunes Metro sube a $740 en horario punta

metro

Con alza de $20 pesos amanecerá este lunes 15 de febrero el Metro de Santiago. La única buena noticia es que la rebaja para la tercera edad se extienda a todo el día.

Compartir

Banner
infogate
infogate
Es oficial. Metro de Santiago anunció un alza de 20 pesos en su tarifa de horario punta, medida que regirá a partir del lunes 15 de febrero. De lunes a viernes (en días hábiles), entre las 07:00 a las 09:00 horas y desde las 18:00 a las 20:00 horas, alcanzará los $740. Para compensar esta mala noticia para los capitalinos, Metro confirmó que se extendió para todo los horarios la tarifa rebajada para los adultos mayores ($210). La empresa explicó que el alza de $20 obedece a aumento en los costos de operación y mantenimiento en el horario punta. La compañía agregó que las tarifas de Horario Valle, Horario Bajo y la tarifa de Estudiantes mantendrán sus valores. Las nuevas tarifas y las que se mantienen en el siguiente cuadro: TARIFAMETRO