Sábado 27 De Junio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Defensa

Ministro de Defensa de Argentina se reúne con Jefe Estado Mayor Conjunto de Chile

WMINDEFAGJEMCOCH

Jefe de la Defensa trasandina habló con el JEMCO chileno de la importancia de mantener y profundizar las operaciones conjuntas con fines humanitarias. También abordaron el trabajo de ambas naciones en la Antártica.

Compartir

Banner
infogate
infogate
El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió el pasado 1 de septiembre al jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile (Jemco), general de Aviación Arturo Merino Nuñez, con quien dialogó sobre la importancia de continuar realizando actividades conjuntas vinculadas a misiones de paz y asistencia ante emergencias y catástrofes. Tras el encuentro que tuvo lugar en el Edificio Libertador en Buenos Aires, el titular de la cartera de Defensa, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa, destacó "la auspiciosa relación entre Argentina y Chile" que se ve materializada en la "creciente realización de diversas actividades en común vinculadas a misiones de paz, trabajos en la Antártida e intercambio educativo". En esa línea, el general Sosa explicó que durante la visita de la comitiva chilena se procedió al intercambio de información entre los Estados Mayores Conjuntos de los dos países, marcando así "un nuevo paso en la profundización de las relaciones, mediante una agenda prolongada que día a día consolida el trabajo en equipo entre ambas Fuerzas Armadas". El militar argentino explicó que a lo largo de tres días de encuentros bilaterales "se discutieron diversos temas y se conformó un acta para formalizar las múltiples acciones a emprender". Allí señaló la preparación de la fuerza de paz conjunta y combinada "Cruz del Sur", así como también el desarrollo del ejercicio "Solidaridad" para reaccionar ante situaciones de catástrofes y emergencias, que este año tendrá lugar a principios de octubre en nuestro país, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes. En tanto, el general Merino Nuñez remarcó "la agenda muy intensa" que propició "el intercambio de experiencias y seguir profundizando la camaradería y la amistad entre ambos países". "Vemos con muy buenos ojos el futuro", auguró Merino.