Martes 21 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

Carrera Fórmula E: Comienza semana de terror para santiaguinos por cortes de tránsito

formulae

Este lunes se cortó el tránsito en el puente Purísima, el martes es el turno del Loreto, lo que genera tacos, alta contaminación acústica y polución, sin mencionar los daños al entorno del Parque Forestar y Plaza Baquedano.´Por cierto el Intendente Metropolitano sigue defendiendo la carrera a pesar de que grandes urbes como Moscú, Montreal y Sao Paulo NO permitieron la mentada carrera.

Compartir

Banner
infogate
infogate
Este lunes, justo cuando sonó el cañonazo de las 12.000 en el Cerro Santa Lucía, a pocas cuadras de la Av Cardenal Caro, se procedió a cerrar el tránsito en el puente Purísima para facilitar los trabajos a la organización -privada por cierto- de la cuestionada y a esta altura molesta carrera Fórmula E, que se correrá este 3 de febrero por una de las zonas emblemáticas y declarada Zona Típica de Santiago. A las 12:00 horas de hoy se cerró el puente Purísima para efectos de tránsito por lo que las personas que accedan al centro y que vengan por Bellavista, tendrán que hacerlo por puente Loreto, que cerrará el artes, por lo que llegar al centro será una verdadera odisea, pero a pesar de los múltiples reclamos de los vecinos el Intendente Claudio Orrego (DC) está feliz y defiende a los cuatro vientos la "maravillosa carrera" que ya es un olor de cabeza para un importante grupo de vecinos que vive en el área y que se ven perjudicados por este gustito, casi snob (Ver nota relacionada:Intendente Orrego defiende...)
Foto UOCT
Foto UOCT
En el Puente Loreto se instalan pórticos y graderías. Este martes será el turno del puente Loreto, cortando casi en dos el acceso al centro de la capital dejando como vía de ingreso la colapsada Recoleta, ya que en Av. independencia siguen los trabajos, lo que se traduce en más taco, más contaminación acústica y mayor polución Para este jueves entre las 22:00 horas y las 06:00 horas se llevará a cabo el ensayo general de la competencia que incluye todos los cortes programados, obligando a los conductores a usar el eje Bellavista y la Costanera Norte en ambos sentidos. Para esto tendrán que ingresar al centro por Recoleta y San Antonio por el norte y por el lado sur Alameda, Diagonal Paraguay, Rancagua y Providencia. Los siguientes son los planos de cortes de calle proporcionados por el la autoridad de Transportes de Santiago: cierrecardenalcaro1 cierreporformulae