Salud y su mala forma de (in)comunicar Ministro se congratula por “cifra alentadoras” y subse dice que no hay certeza sobre llegada del próximo envío de vacunas Pfizer

Sin duda que el principal problema de la administración de Salud bajo Enrique Paris, es su errónea forma de comunicar, algo que su antecesor el Dr. Mañalich hacía bastante mejor.

0

Este lunes 18 de enero, se esperaban anuncios concretos preventivos de parte del ministro de Salú (como pronuncia Paris), dado que el fin de semana el propio Enrique Paris dijo el viernes 15 de enero: «es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia, si la situación empeora, las comunas podrán retroceder». Pero aunque toda la información emanada desde la propia cartera daba cuenta que en los últimos cuatro días los contagiados superaban los 4 mil diarios y que 10 comunas de la Región Metropolitana estaban a un paso para volver a la cuarentena por alzas de contagios de Covid-19: Renca, Lo Barnechea, Vitacura y Cerro Navia. Sin contar que en regiones por ejemplo Coquimbo pasó en once días de 73 a 159 casos activos y Algarrobo sextuplicó sus contagios. Todos estos datos no contaron para las medidas anunciadas en que el propio ministro desde La Serena, en una exrañísima y poco entendible aseveración dijo:

«Afortunadamente a nivel nacional y a nivel también de la Región Metropolitana las cifras son bastante alentadoras»

Así las cosas esto confunde a una agotada ciudadanía que no logra entender el gigantesco enredo que hacen las autoridades de Salud que anuncian y anuncias medidas más bien reactivas y que no ayudan a prevenir el avance galopante de los contagios y lo dicho por Paris obviamente confunde y da pie para que la gente crea que estamos volviendo a la normalidad ya que las cifras «son alentadoras» o será que el Ministro Paris quiere que todo el sistema de salud colapse y el pánico se apodere de esta ciudadanía escéptica justamente porque las autoridades NO SABEN COMUNICAR o más bien están derechamente desinformando como si quisieran bajarle el perfil a esta segunda ola de contagios que se niegan a reconocer.

Pero como si no bastara la confusa confusión oficial, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que no hay certeza sobre cuándo llegará el siguiente cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech producto a una reestructuración de la planta de desarrollo en Bélgica. Noticia que preocupa dado que el propio Presidente Piñera ha anunciado -varias veces- que habrá vacunas para todos, tal como lo dio el 13 de enero: «A partir de fines del mes de enero comenzarán a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, pero además, durante el mes de enero o el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac y así vamos a poder ir avanzando en la vacunación”.

Dougnac señaló que “laboratorio Pfizer anunció hace algunos días que iba a hacer algunas reestructuraciones en su planta de Bélgica con el propósito de incrementar su capacidad productiva”.

Así las cosas, es de esperar que el Ministro opte por medidas preventivas y no reactivas y que escuche más a los especialistas que ha hecho sugerencias justamente para evitar que sigan aumentando los contagios y por ultimo que deje de tratar de ser conductor e TV y sea ministro de Salu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!