jueves, abril 18, 2024

Hugo Gutiérrez logra aplazar para el 1 de julio audiencia de querella ante denuncia por delito de injurias contra la Armada

Precisó en un escrito de su solicitud que precisa que “hago presente que en la audiencia no admitiré responsabilidad, por lo que necesito preparar la defensa (para el juicio), lo cual se ha imposibilitado por cuarentenas”.

Debe leer

Continuando con las tácticas dilatorias que le han dado excelentes resultados, el exdiputado y actual candidato a constituyente por el Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, logró que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago modificara la fecha audiencia por la querella de 33 ex uniformados -representados por el abogado Eduardo Riquelme-, acogiendo así su solicitud presentada el pasado jueves 15 en cuanto a necesitar más tiempo para preparar su defensa ya que le habría sido imposible conversar la situación con su abogado -que reside en Santiago- a causa de la pandemia .

Lo anterior, tras haber estado inubicable durante 5 meses entrampando la notificación por parte de funcionarios judiciales por dos causas, tal y como lo ha informado previamente Infogate.

Según el escrito presentado por su defensa, a la que tuvo acceso el medio digital Ex-Ante, en dichos argumentos dilatorios se sostuvo que “tengo residencia en Iquique, la cual se encuentra en cuarentena. Tengo prohibido viajar a Santiago y el abogado Paredes reside en Santiago, razón por la que no he podido conversar detenidamente con él para elaborar la teoría del caso (…) Él me ha indicado que no le es posible hacer una adecuada defensa sin conversar con los testigos, lo que no ha podido hacer por las restricciones por la pandemia”.

Como corolario , precisa que “hago presente que en la audiencia no admitiré responsabilidad, por lo que necesito preparar la defensa (para el juicio), lo cual se ha imposibilitado por cuarentenas”.

De esta forma, el juzgado aplazó del 20 de abril al 1 de julio la audiencia. permitiendo al político no comparecer al menos en una de las causas antes de las elecciones fijadas para el 15 y 16 de mayo próximos.

En la otra causa, surgida en su negativa a ser fiscalizado por efectivos de la Armada en el mes de agosto del año pasado, la audiencia está fijada preliminarmente para el miércoles 29 de abril, aun cuando no conste que haya logrado ser notificado. De acontecer esto, es posible que siga el mismo camino del caso anterior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día