Sernac denuncia a supermarcado Tottus en La Serena por accidente eléctrico
La Dirección Regional del Sernac en Coquimbo interpuso una denuncia contra Tottus de La Serena, tras un grave incidente en que resultaron afectados dos menores de edad.
El hecho ocurrió el pasado 14 de enero en su sucursal de La Serena, donde dos menores de edad sufrieron descargas eléctricas debido a la negligencia de la empresa en materia de seguridad.
Los niños, de 11 y 7 años respectivamente, sufrieron descargas eléctricas al tropezar con una instalación eléctrica defectuosa y sin protección.
Las consecuencias fueron graves: uno fue hospitalizado de urgencia por una arritmia cardíaca. Ambos continúan bajo control médico debido a las secuelas del accidente.
Ante los hechos, el Sernac solicitó a la empresa información detallada, pero su respuesta presentó inconsistencias.
Tottus afirmó que una fiscalización de la SEC el día del accidente había concluido que las protecciones eléctricas funcionaban correctamente y que el voltaje era insuficiente para causar daño.
No obstante, la SEC Coquimbo, en una inspección realizada posteriormente el 16 de enero de 2025, constató irregularidades en la instalación eléctrica del supermercado.
En el lugar del accidente, se encontró un enchufe en el piso, que energizaba góndolas y carecía de protección contra contactos indirectos.
Además, la tapa del enchufe estaba deteriorada y no había sido reparada.


