Milei disuelve por decreto unidad que investiga $Libra
El presidente de Argentina, Javier Milei, disolvió, por decreto, la comisión que había creado para autoinvestigar la comisión de delito por la megaestafa internacional de la cripto moneda $Libra.
La medida considera que el dispositivo creado por el Poder Ejecutivo para autoinvestigarse ya dio respuestas a todos los requerimientos que se había autoencomendado y, por lo tanto, su vigencia carece de utilidad.
El decreto señala “Disuélvese la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) creada en el ámbito del Ministerio de Justicia por haber dado cumplimiento a la tarea que le fuera encomendada”.
La crítica que se le hace a esta comisión es que nunca hizo público los resultados de las supuestas medidas que realizó para determinar responsabilidad de Milei en la cripto estafa.
A lo anterior se suma a los cuestionamientos por crear una comisión para autoinvestigarse y luego eliminarla por considerar que ya se autoinvestigó.