Elizalde defendió gestión en Frontera Norte ante propuesta de Pdte. Electo: "Se anuncian como novedades medidas que ya se adoptaron"
El Gobierno reiteró nuevamente la defensa a su gestión en la Frontera Norte, al compararlo con la propuesta del Presidente Electo José Antonio Kast, haciendo hincapié en que varias medidas ya están siendo implementadas por la actual administración.
En un punto de prensa efectuado este mediodía en La Moneda, el ministro del Interior Álvaro Elizalde se refirió al plan Escudo Fronterizo del próximo Mandatario nacional, a su aplicación en fases, y a lo señalado en un reportaje de El Mercurio podría chocar con algunos convenios y tratados firmados por Chile y que ya tiene algunas trabas por parte del oficialismo y futura oposición.
Sobre ello, aludiendo a "medidas de carácter administrativo que el próximo Gobierno ha comprometido implementar", explicó que "lo que llama la atención es que esas medidas ya fueron implementadas por el actual Gobierno.
Profundizó explicando que "cuando se habla, por ejemplo, de mejorar la capacidad de detección de ingresos irregulares a través de cámaras de vigilancia, basta recordar que el Gobierno implementó la reforma constitucional en virtud del cual se desplegó a las Fuerzas Armadas y se invirtieron miles de millones de pesos en el SIFRON con el objeto de contar con vehículos para el traslado del personal militar. En segundo lugar, establecer puntos de observación fronterizo móviles y fijos con visión de larga distancia y también visión nocturna, y también drones que son operados por la Fuerza Aérea con el objeto de tener vigilada la frontera".