Viernes 17 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Defensa

Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera se refiere al trabajo que realiza la Armada en Rapa Nui

Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera se refiere al trabajo que realiza la Armada en Rapa Nui

Compartir

Banner
infogate
infogate

Rcientemente el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera realizó un visita de 48 horas a Rapa Ni donde desarrollo varias actividades que afianzan la relación de la Marina con la Isla, y entregó la maqueta de una "Vaka Rapa Nui" embarcacion ancestral isleña diseñada por ASMAR e inspirada en las ancestrales embaraciones.

En esta entrevista aborda el quehacer institucional en el Chile Polinésico y que le da la tricontinentalidad al país -Antártica, Pacífico Sudamericano y Polinesia-.

"Esta zona es súper importante y uno de los flagelos grandes que pueden existir en el presente es la pesca ilegal, no regulada, posibles rutas de narcotráfico en alta mar proveniente desde desde Sudamérica en el lado norte y con vía de comunicación a Oceanía, Australia, Nueva Zelanda y también enfrentar catástrofes (...) somos un país americano, antártico y polinésico. Y al ser polinésico nos insertan en Pacífico y somos parte de esta comunidad (...) Chile tiene que estar trabajando en mancomunión con los países e islas Estado y grandes países del Pacífico,  como son Australia, Nueva Zelanda, Tonga,  Fiji, la Polinesia Francesa; que duda cabe ,son las potencias marítimas del Pacífico y es importante estar con ellos", explica el Almirante Cabrera.