Viernes 17 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

Ministro de Justicia confirma salida de directora del SML

Ministro de Justicia confirma salida de directora del SML

Compartir

Banner
infogate
infogate

El ministro de Justicia, Fernando Rabat, confirmó este viernes la salida de la directora nacional del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, lo cual ocurre en medio de dennuncias hechas por un reportaje de Canal 13 en donde se da cuenta de irregularidades al interior del organismo.

La investigación periodística denunció el almacenamiento masivo de cuerpos en salas destinadas al tránsito como también problemas en la identificación de cadáveres, entre otras situaciones anómalas desde el punto de vista sanitario.

El ministro dijo que “nos hemos encontrado con un SML muy relevante en el acápite referido a la seguridad y también relevante, porque allí muchas veces llegan familias con un sufrimiento imoprtante”.

Las deficiencias que hemos encontrado, por lo tanto, tienen una consecuencia directa en esas dos materias. Lo qu queremos es que con nuevos aires, bsucar mejorar la gestión del SML y que sea un servicio que pueda prestar un servicio real a las personas”, señaló.

Pero también es la de promover una agilidad en los procesos penales “que muchas veces tienen retardo por razón de esa tardanza en evacuar los peritajes respectivos”.

Rabat dijo que hace días se inició una auditoría ministeral que está en curso y “con los hallazgos que tengamos vamos a enfocarnos en corregir las situaciones y, insisto, en tener un SML que le preste un servicio oportuno no solamente a las personas que lo requieran, sino que también a la justicia”.