Jueves 30 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Seguridad Pública

Steinert se querellará contra senador Núñez por injurias y descarta vínculo con sociedad de exmarido que defendió a narcos

Steinert se querellará contra senador Núñez por injurias y descarta vínculo con sociedad de exmarido que defendió a narcos

Compartir

Banner
infogate
infogate

La ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, se querellará contra el senador PC, Daniel Núñez, por injurias, luego que el legislador le solicitara dar un paso al costado por apuntarla de tener un “vínculo familiar con un abogado narco”, en referencia a la información aparecida en La Segunda que la apunta de mantener una sociedad con un exdefensor de un condenado por narcotráfico.

Defensa de Steiner

Tras la publicación, desde el Ministerio de Seguridad se apresuraron a realizar un punto de prensa para dar a conocer la posición de la secretaria de Estado, quien leyó un comunicado reconociendo que “el abogado con que el titular me vincula es mi ex marido, con él que hace 25 años, conformamos una sociedad que nunca tuvo movimientos y que no disolvimos, una vez anulado nuestro matrimonio”.

Su relación con ninguno de sus clientes ha sido a través de esta sociedad. Conocida esta información, él me acaba de señalar que en una sola oportunidad hace 16 años, representó a una persona vinculada a este tipo de delitos que señala el titular del periódico”, agrega.

Por tal motivo, Steinert dijo que “quiero rechazar tajantemente la insinuación que hace el titular. Una reflexión, En política no todo vale”.

Querella contra senador PC

Posteriormente, el senador Núñez posteó en X que “es un gravísimo error que la ministra de Seguridad no haya disuelto la sociedad comercial que mantenía con su expareja, un abogado que defendió a un conocido traficante en un caso muy bullado de drogas, particularmente marihuana”.

Agregó que tanto el narcotráfico como el crimen organizado “buscan infiltrar al Estado”, y señaló que “el vínculo familiar que mantiene la ministra Steinert con este abogado es un riesgo para justamente enfrentar esta situación”.

Por eso entonces es que la ministra debe dar un paso al costado, ya que en Chile tenemos que tener certeza absoluta que no hay ningún tipo de vínculo, ninguna posibilidad que el narcotráfico o el crimen organizado presionen, utilicen o infiltren al Estado de Chile y a sus máximas autoridades”, señaló.

Como reacción, Steinert usó la misma red social para responderle al parlamentario, anunciando una querella en su contra por “imputación injuriosa, dañando mi honra”.

Tolerancia cero a quienes perjudican a servidoras públicas, como también ocurrió con ministra Lincolao. No nos atemorizan bandas criminales, tampoco las calumnias del Sr Nuñez”, concluyó.